nuestras maestrías

(Guatemala – España)

Un MBA (Master in Business Administration) se define como los estudios más avanzados, desde una perspectiva profesional y académica, en la dirección y gestión de empresas. Los retos del entorno empresarial demandan profesionales capaces de crear y dirigir empresas de todo tipo a nivel nacional e internacional.

Dado esto, la Maestría en Administración de Negocios (MBA) de UNIVERSIDAD PANAMERICANA, persigue la formación de profesionales en las diferentes áreas clave de la dirección y administración de una empresa, en su proceso de creación y desarrollo, en la asunción de responsabilidades y en el desarrollo de las principales competencias directivas. Es la opción perfecta para quienes quieren dirigir una empresa o corporación y poseen excelentes capacidades de análisis, pues tendrán que aprender a lidiar y hacer negocios con clientes reales y potenciales.

Todas las organizaciones, incluyen dentro de su staff a un consultor empresarial; quien se encarga de apoyar la tomar todas las decisiones en beneficio de la empresa Un profesional, indistintamente su carrera, pero con un MBA encaja perfectamente dentro de ese puesto y perfil de trabajo puesto que está entrenado para ello.

  • Modalidad

    Presencial

  • Horario

    Una vez al mes.

Viernes 16:00 / 20:00, Sábado 08:00 – 17:00

El crecimiento del sector financiero y bancario en Guatemala exige a las entidades académicas brindar los conocimientos y las herramientas para una sólida formación legal y técnica en aspectos relacionados con los mercados financieros, bancarios y de valores tanto en actividades de inversión como financiamiento con un alto componente de investigación que permitirá aspirar a conclusiones de alto nivel de fundamentación.

A lo largo de la Maestría en Dirección Bancaria e Instituciones Financieras de UNIVERSIDAD PANAMERICANA, el estudiante aprenderá a tomar decisiones financieras estratégicas valorando riesgos y rentabilidades, conocerá las políticas comerciales de marketing y de control de gestión que utilizan las entidades de crédito y obtendrá una profunda visión del marco legal bancario. Concebido tanto para profesionales del sector financiero que deseen dar un impulso cualitativo a su carrera como para titulados universitarios que deseen profesionalizarse en este ámbito, en la Maestría aprenderá a relacionar la evolución del entorno económico y financiero.

Con esta maestría se busca dar al estudiante, ya sea que se desenvuelva o no en el sistema financiero, los conocimientos y competencias para prestar un mejor servicio o para obtener los mejores resultados de las instituciones financieras, con mayor nivel de productividad, para alcanzar con mayor grado de probabilidad las metas personales y empresariales propuestas.

  • Modalidad

    Presencial

  • Horario

    Una vez al mes.

Viernes 16:00 / 20:00, Sábado 08:00 – 17:00.

La Maestría en Dirección de Proyectos busca desarrollar las competencias directivas en planificación, dirección, estrategia e innovación de proyectos. Actualmente las instituciones privadas y públicas han aceptado la importancia de realizar proyectos con la finalidad de aprovechar las oportunidades que se les presentan, para lograr ventajas competitivas en su entorno, logrando resolver problemas o satisfacer las necesidades en su operación.

La administración de proyectos es la aplicación de conocimientos, herramientas, habilidades y técnicas, para lograr los requerimientos, las diferentes necesidades y expectativas que los interesados –Stakeholders- tienen sobre el proyecto; esto involucra el balance entre demandas competentes que se presentan en el alcance, la calidad, el programa, el presupuesto, los recursos y el riesgo del proyecto, de acuerdo con lo establecido por el Project Management Institute (PMI®)

Para desarrollar proyectos exitosos, el administrador de proyectos debe no sólo distinguir las características y áreas de conocimiento de la disciplina propia de cada proyecto, sino dominar las herramientas y técnicas que debe de utilizar durante las etapas de cada uno de ellos. Para ello, la Maestría expone un programa de aprendizaje y especialización en las mejores prácticas de dirección y en el desarrollo de las habilidades y actitudes necesarias que faciliten la planificación y ejecución de proyectos.

  • Modalidad

    Presencial

  • Horario

    Una vez al mes.

Viernes 16:00 / 20:00, sábado 08:00 – 17:00.

La Maestría en Maestría en Dirección de Operaciones y Logística se define como los estudios más avanzados, desde una perspectiva profesional y académica, en la dirección y gestión de las operaciones y la logística. Los retos del entorno empresarial demandan profesionales capaces de crear y dirigir empresas de todo tipo a nivel nacional e internacional. Dado esto, la Maestría en Maestría en Dirección de Operaciones y Logística de UNIVERSIDAD PANAMERICANA, persigue la formación de profesionales en las áreas en donde se participa como parte de la cadena de suministros, en la asunción de responsabilidades y en el desarrollo de las principales competencias directivas de esta rama.


Para ello, la Maestría expone un programa de aprendizaje y especialización en las mejores prácticas de dirección y en el desarrollo de las habilidades y actitudes necesarias que faciliten la toma de decisiones y la resolución de problemas de operaciones y logísticos, que los estudiantes como ejecutivos en el mundo real y en su día a día puedan afrontar y que lleven a cabo todas estas gestiones y toma de decisiones basado y apoyándose en simuladores de negocios del socio tecnológico CompanyGame®. Es la opción perfecta para quienes quieren dirigir el área de operaciones y logística dentro de una empresa o corporación y poseen excelentes capacidades de análisis, pues tendrán que aprender a dar soluciones al mercado con clientes reales y potenciales.

Los Directores de Operaciones con las otras áreas de la empresa presenta una relación muy fuerte, pero el trabajo central del profesional de operaciones y logística garantiza que el proceso de producción y entrega de bienes se desarrolle de la manera más adecuada respondiendo a la demanda del mercado mismo. Los estudiantes que accedan y aprueben en su totalidad la Maestría en Dirección de Operaciones y Logística de UNIVERSIDAD PANAMERICANA además de contar con estas habilidades y conocimientos adquiridos, acceden a un título con la validación avalado por el CEPS

  • Modalidad

    100% en línea con tutores especializados.

Un MBA (Máster in Business Administration) se define como los estudios más avanzados, desde una perspectiva profesional y académica, en la dirección y gestión de empresas. Los retos del entorno empresarial demandan profesionales capaces de crear y dirigir empresas de todo tipo a nivel nacional e internacional.

Dado esto, la Maestría en Administración de Negocios (MBA) de UNIVERSIDAD PANAMERICANA, persigue la formación de profesionales en las diferentes áreas clave de la dirección y administración de una empresa, en su proceso de creación y desarrollo, en la asunción de responsabilidades y en el desarrollo de las principales competencias directivas.

  • Modalidad

    100% En línea con tutores especializados.

Visítanos o llámanos

+(502) 2493-8020

Estamos ubicados en Bulevar Rafael Landívar 10-05 Zona 16, Paseo Cayalá, Edificio P-2. Oficina 201