Maestría en Control Tecnológico y Ciberseguridad

Modalidad Sincrónica (Catedrático en Línea)

La Maestría en Control Tecnológico y Ciberseguridad está diseñada y enfocada a la formación de estudiantes dedicados al aseguramiento de la información como un activo importante dentro de las organizaciones. El desarrollo de la tecnología y la alta dependencia de ésta en las organizaciones, obliga a su aseguramiento y a la administración del mismo, ya que estos recursos tecnológicos e información electrónica en cualquier momento pueden ser objeto de ataques informáticos y comprometer la infraestructura y la información.

En la actualidad la evolución de cibercrimen, el ciberterrorismo y la ciberdefensa, constituye una amenaza mundial que incluye a Guatemala como nación y como parte de los Estados regionales que enfrentan este flagelo.

Perfil de Egreso

• ─ Desempeña su profesión con valores ético-morales que contribuyen a su desarrollo personal, familiar y social.
    ─ Define estrategias / toma de decisiones que apoyen la seguridad de la información en las empresas e instituciones.
    ─ Comunica de forma efectiva los temas relacionados a la seguridad informática con las distintas autoridades dentro de la empresa.
    ─ Administra los recursos necesarios para soportar un entorno seguro para los sistemas de información.
    ─ Gestiona proyectos orientados a respaldar los planes estratégicos que velen por la seguridad informática en la institución.

¡Solicita más
información ahora!

¿Tienes alguna pregunta sobre la inscripción o programas? Llena este formulario y nos contactaremos a la brevedad.

Temario de Cursos

─ Introducción a los Sistemas Informáticos
─ Negocios y Seguridad de la Información
─ Marcos de Control de TI
─ Gestión de Continuidad del Negocio
─ Auditoría de Sistemas de Información
─ Gestión de la Seguridad Informática
─ Consultorías en Seguridad Informática y Programas de Concientización
─ Análisis Forense y Respuesta a Incidentes de Eventos de Seguridad
─ Emprendimiento e Innovación en Seguridad Informática
─ Seguridad de Sistemas Operativos
─ Seguridad de Bases de Datos
─ Diseño Seguro de Aplicaciones y Entornos Móviles
─ Seguridad de Redes
─ Criptografía
─ Análisis y pruebas a la Seguridad de la Información
─ Ética y Desarrollo Profesional
─ Ciberseguridad y Ciberdefensa – Hacking Ético
─ Portafolio de Proyectos de Seguridad Informática

ESCUELA DE NEGOCIOS ALTO NIVEL, ENAN — Todos los Derechos Reservados 2024

¡Tu información ha sido enviada con éxito, pronto nos estaremos contactando contigo!