NEUROMARKETING Y NEUROVENTAS
NEUROMARKETING hace referencia a la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su propósito consiste en conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas ante distintos estímulos. De esta forma se explica el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.
El Neuromarketig trata de averiguar a qué estímulos prestan más atención la gente y cuáles no influyen en el comportamiento, procurando conocer un poco mejor al usuario.
Es capaz de medir todos los estímulos sin que sea preciso preguntar al usuario, como se hace todavía en el marketing tradicional. Los estudios de neuromarketing serán más precisos. Optimiza y fusiona los recursos de la publicidad, además de las técnicas para comprender de manera más racional la relación emocional que existe entre la conducta del consumidor y su mente. Los datos que aporta el neuromarketing son más tangibles que los convencionales.
El neuromarketing se puede estructurar en tres tipos o técnicas: Neuromarketing auditivo, visual y Kinestético.
Las NEUROVENTAS implican hacer uso de los últimos descubrimientos neurociéntificos sobre el cerebro y entender cómo éstos influyen en la toma de decisiones, en el proceso de compra, la empatía, la relación, la comunicación, el proceso de venta y en el servicio al cliente.
Por lo tanto, gracias a las Neuroventas, hoy en día tenemos la oportunidad no sólo de mejorar la actitud del vendedor, sino también identificar y comprender mejor la actitud del cliente.
Todo el proceso de venta va de cerebro a cerebro, en el que el cerebro del vendedor se comunica con el del cliente y todas las ventas implican interactuar con la gente, con sus cerebros, sentimientos, emociones.
La neurociencia da información sobre los patrones de procesamiento del cerebro, que pueden influir en las estrategias de ventas en cualquier situación y por lo tanto estimulan el crecimiento de las ventas.
Irasema López
Licenciada