¿Cómo ser encontrado en internet?

En la Escuela de Negocios de Alto Nivel (ENAN) estamos conscientes que el mundo empresarial del Siglo XXI es absolutamente nuevo, diferente al que existía hasta finales del Siglo XX, con la introducción del Internet a los mercados se transformó de limitado, basado en espacios geográficos y políticos específicos, a un mercado amplio, que se encuentra en un constante crecimiento exponencial, por el acceso a las redes desde cualquier parte del mundo, y a pesar de las barreras naturales o artificiales creadas por el hombre.

Muchos empresarios, ejecutivos, emprendedores, y ciudadanos involucrados en el mundo de los negocios formal o informalmente, siguen todavía con el “chip” del pasado, creyendo que este mundo no existe.

Creen que las medidas proteccionistas de algunos gobiernos o entidades internacionales, les va a salvar de la llegada agresiva de proveedores más eficientes, rápidos, con productos y servicios de mejor calidad, a un mejor precio.

Están totalmente equivocados, pues desgraciadamente o gracias a Dios, los mejores productos, siempre acaban llegando a todos los mercados para el beneficio del consumidor.

Pero la buena noticia es la existencia probada a nivel científico de la ventaja competitiva relativa. Ventaja, que permite a un empresario con determinado producto o servicio pueda seguir compitiendo, aun no teniendo el mejor producto y servicio, siempre que tenga un precio lo suficientemente competitivo para su mercado.

La clave, es que posea la capacidad de tener una presencia física en un punto de venta físico lo suficientemente atractiva a nivel precio versus rentabilidad. Pero mucho más importante que ese tipo de localización física es una localización rentable en el mundo virtual. Y para ello, la clave es saber gestionar una metodología adecuada para el posicionamiento de tu marca, producto o servicio en las redes.

Y esto solo se alcanza con la correcta optimización del motor de búsqueda para que tu producto o servicio o marca aparezca en el momento adecuado, a tu segmento de clientes deseado.

Cuando hablamos de aparecer, hablamos de que un cliente quiere o desea que su producto o servicio o marca, aparezca sutilmente cuando el cliente este navegando en la red, o en una búsqueda directa, apareciendo siempre en la primera página (la estadística de personas que miran más allá de esa primera página es mínima porcentualmente).

Es por lo que los invitamos al nuevo curso de “Search Engine Optimization”, que ENAN lanza para este mes de junio, empezando el martes 25 de junio, y acabando el jueves 25 de julio. Un curso dirigido a emprendedores o principiantes que no conocen de este amplio universo, así como a cualquiera que no conozca de esta rama tecnológica. Generación X y Millennial bienvenidos, entre otros. ¡Aquí les esperamos!

Rodolfo Bay