Planeación estratégica y políticas de negocio

Determinar el rendimiento a largo plazo de una empresa o corporación.

Ford es una empresa proveniente de Estados Unidos, la cual fabrica automóviles, camiones y microbuses, fué fundada el 16 de junio de 1903 por Henry Ford, la familia Ford ha mantenido el control de la compañía por más de 100 años. Ford forma parte de una de las 500 corporaciones más grandes por ingresos. Ford también es poseedor de las marcas Mercury y Lincoln, con plantas de ensamblaje en muchos países del mundo, y es una de las empresas que logró sobrevivir la gran depresión de los años 30. (ignius)

En 1908 fue lanzado al mercado el modelo Ford T con una gran cantidad de innovaciones, como el volante a la izquierda, el motor y la transmisión iban cerrados, los cuatro cilindros estaban encajados en un sólido bloque y la suspensión funcionaba mediante dos muelles semiélipticos, Henry Ford se aseguró de producir publicidad masiva en Detroit, por lo cual las ventas se dispararon batiendo récords año tras años, para 1914 las ventas habían sobrepasado los 250,000 vehículos. (ignius)

Para 2015 las ventas de Ford dieron un total de 2,613,162 vehículos vendidos, con una cuota del mercado en Estados Unidos del 14.68% con ingresos de $149.5 billónes de dólares y 199.000 empleados. (ignius)

Adquirir los conocimientos relativos a las áreas de los negocios para poder integrar el conjunto de decisiones y acciones administrativas que determinan el rendimiento a largo plazo de una empresa o corporación, incluyendo el análisis ambiental, formulación estratégica, planeación estratégica y las evaluaciones de amenazas y oportunidades.

Dr. Estuardo Navas

Dr. Estuardo Navas